lunes, 29 de septiembre de 2008

Pleta de Coronas

Bueno, después de un merecido descanso, debido al estrés que causan los exámenes en los que te la juegas todo, me di unas pequeñas vacaciones en las que incluí algún día por el monte. A ver si poco a poco os voy colgando los reportajes. La verdad que fui con un amigo que también había acabado los exámenes, y después de llevar todo el verano sin apenas actividad, estábamos muy flojos.
Nos fuimos un par de días a Benasque. Inicialmente ibamos a estar 3, siendo el primero para viajar y dar un paseo. Al final el último dia, no hicimos nada y nos volvimos con la calma.
El Lunes 15 nos fuimos hacia el Valle de Ballibierna, en Benasque, como ya he dicho,para desahogarnos y liberar un poco de estrés estudiantil. 22
Llegamos al refugio de Coronas o de Pescadores a eso de las 4 de la tarde, y después de organizar un poco el caótico coche, nos fuimos a dar un paseo por la zona. Sergio, mi compi en esta ocasión, estrenaba botas y necesitaba toma de contacto.
Así que nos fuimos al Ibonet de Coronas, que comparte todo el camino con el prinicipio de la ruta normal que sube al Aneto por Coronas.
Echadle una hora subir y una hora bajar, iendo muy tranquilos. Nosotros parámos varias veces debido a rozaduras varias de mi compañero.
Aquí el mapita típico de la minicircular que hicimos. Hay camino por ambos lados del evidente barranco que sube.


Aquí el inicio de la ruta, con el refugio de Coronas y los montes que lo circundan.


La subida entre los pinos se hace muy entretenida y bonita. Este día además, Lorenzo apretaba un poco y la sombra se agradece.


Primera parada técnica para sacar el botiquín y aliviar un poco esas ampollas de primer día de botas. El chaval tuvo mala suerte. Saco las botas del armario, y se encontró con la suela agrietada y cayendose practicamente a cachos.


A media subida dejamos los pinos para meternos en un canchal de rocas donde se sube entretenido, pero sin dejar de mirar el suelo. El día era espectacular.


Éste es el último tramo donde los cairns nos llevan por enmedio de los bloques graníticos...he marcado con una flecha el final de la subida, donde esta el Ibonet de Coronas.


Ya arriba, he marcado más o menos por donde va el sendero que sube hacia el Aneto, y donde supuestamente esta el primer Ibón de Coronas(flecha)


Y por último esa pano desde el Ibonet, donde vemos la Tuca Blanca de Vallibierna y la Tuca Arnau. Justo a su izquierda se encontruentra la Tuca de Culebres, que no se ve. Bonito paisaje. También he marcado el inicio del camino de regreso, por el otro lado del barranco. Los dos senderos son muy bonitos. Si vais por la zona y teneis una mañana o una tarde libre y quereis un paseo, es 100% recomendable.


No hay más fotos porque aquí fue donde se me agotó la primera batería que llevaba, la otra estaba en el coche.

Espero que os haya gustado. En cuanto saque más tiempo os hago el segundo y último día por Benasque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario